Osteoporosis

Osteoporosis
Vanguardia y atención

sábado, 20 de septiembre de 2014

Osteoporosis: una enfermedad silenciosa

http://www.lagranepoca.com/33155-osteoporosis-una-enfermedad-silenciosa


Osteoporosis: una enfermedad silenciosa

Representa una amenaza significativa tanto para mujeres como para hombre
Por Dr. Joel Fuhrman - www.drfuhrman.com
Vie, 19 Sep 2014 11:38 +0000

La salud ósea está fuertemente influenciada por la nutrición y el estilo de vida, y hay comportamientos saludables que pueden ayudar a prevenirla. (Shutterstock*)
La osteoporosis a menudo es considerada una enfermedad silenciosa, ya que progresa sin síntomas hasta que ocurre una fractura. La mayoría de las mujeres son conscientes de que el riesgo de osteoporosis aumenta después de la menopausia, y muchas optan por hacer lo que sea necesario a través de la dieta, suplementos y ejercicios para prevenir que se produzcan fracturas. Sin embargo, lo que las mujeres no saben, es que sus maridos, padres y hermanos, también deben preocuparse por la salud de sus huesos.
Estadísticas de la Fundación Nacional de Osteoporosis sugiere que la osteoporosis es una amenaza significativa para millones de mujeres y también para los hombres en EE.UU. Afortunadamente para ambos, la salud ósea está fuertemente influenciada por la nutrición y el estilo de vida, y hay comportamientos saludables que pueden ayudar a prevenirla.
Las fracturas por osteoporosis ocurren con más frecuencia en mujeres que en hombres. Sin embargo, un tercio de todas las fracturas de cadera ocurren en varones, y las consecuencias de las fracturas son más graves para ellos que para las mujeres. Los hombres tienen el doble de probabilidades que las mujeres de morir durante la hospitalización después de una fractura de cadera, y la pérdida de la independencia después de una fractura de cadera es mucho más común en hombres que en mujeres.
Los cambios hormonales que ocurren con la edad pueden afectar la salud de los huesos. En las mujeres, se sabe que la disminución de los niveles de estrógenos que se produce con la menopausia contribuye a la osteoporosis. Aunque la testosterona es la hormona sexual predominante en los hombres, también producen estrógeno. El estradiol, una forma de estrógeno, se forma cuando la testosterona se metaboliza; tanto el estradiol como la testosterona contribuyen a salud ósea masculina. Los niveles de la testosterona y estradiol disminuyen en los hombres con el envejecimiento, resultando en una menor formación de los huesos y una descomposición ósea creciente. Debido a las influencias hormonales sobre la salud ósea, los hombres que reciben tratamiento para el cáncer de próstata con terapia de privación de andrógenos pueden estar en mayor riesgo de osteoporosis.
¿Qué pueden hacer los hombres para proteger sus huesos?
La salud ósea está fuertemente influenciada por la dieta y el estilo de vida. Los comportamientos que ayudan a prevenir la osteoporosis son los mismos para hombres que para mujeres: El aumento de la fuerza muscular con el ejercicio de levantamiento de peso, el mantenimiento de los niveles adecuados de vitamina D, y seguir una dieta rica con vegetales verdes, frijoles y semillas. Para que aprenda más, lea este artículo sobre la prevención de osteoporosis con ejercicio y una nutrición superior. Así que, estar en forma y tener una excelente nutrición, no sólo le hace bien al corazón, cerebro y próstata; sino que también benefician sus huesos.
Este artículo fue publicado originalmente enwww.drfuhrman.com. Leer el artículo originalaquí.
*Imagen de un “adulto mayor” vía Shutterstock
La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario